Política de Cambios y Devoluciones

En La Tienda del Auditorio Nacional nuestra prioridad es su satisfacción como cliente. Entendemos que, en ocasiones, puede necesitar cambiar o devolver un producto. A continuación, le presentamos nuestra política de cambios y devoluciones para que sepa exactamente qué hacer en caso de necesitarlo:

 

Plazo 

Tiene un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega para solicitar cambio o devolución de su producto. Después de este período, no podremos procesar su solicitud.

Si por causas imputables a La Tienda del Auditorio Nacional recibe un producto que:

  1. No corresponda en cuanto a las características, marca, especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido en “El Portal”.
  2. Cuente con algún defecto de origen imputable a “La Tienda del Auditorio Nacional”.

Podrá solicitar el cambio o la devolución del producto.

 

Condiciones 

Para que podamos atender su petición, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El producto debe estar en su estado original, sin usar y en la misma condición en que fue recibido.
  2. Debe incluir todos los accesorios, etiquetas y empaques originales.
  3. Debe presentar una factura, comprobante o confirmación de compra válido.

La Tienda del Auditorio Nacional no podrá realizar el cambio o devolución, en los siguientes casos, de manera enunciativa más no limitativa:

  1. Si los productos fueron manipulados por terceros no autorizados.
  2. Según sea el caso, por un uso inadecuado y/o distinto al especificado en el manual de los productos.
  3. En daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, en el dispositivo electrónico. 
  4. Cuando se hayan ocasionado o presentado descargas eléctricas en los productos.
 

Proceso 

Para iniciar con el proceso de cambio o devolución:

  1. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de correo electrónico: tienda@auditorio.com.mx o al número de teléfono: 91381350 ext. 1282 o 1283 y tenga a la mano la siguiente información:
    • Número de pedido.
    • Detalles del producto que deseas devolver o cambiar.
    • Motivo de la devolución o cambio
  2. Nuestro equipo de servicio al cliente le proporcionará instrucciones para iniciar el proceso correspondiente.
  3. Empaquete el producto de manera segura en su caja original.
  4. Dependiendo la opción de entrega que escogió al comprar el producto, la devolución o el cambio se llevará a cabo en tienda física o por paquetería.

Los asesores de venta de La Tienda del Auditorio Nacional le apoyarán en todo momento para realizar el cambio y/o devolución correspondiente y le ofrecerán las siguientes alternativas:

  1. La sustitución del producto, por otro de similares características a las del producto originalmente adquirido o,
  2. Realizar el reembolso correspondiente, al medio de pago con el que se hizo la compra.
  3. En caso de que el pago se haya realizado a través de un medio que impida la devolución a través del mismo método de pago, los asesores le informarán la forma de devolución que corresponda. 

Costo de cambios y devolución

Los gastos que se deriven del cambio o devolución serán responsabilidad del cliente, siempre y cuando el motivo no sea por una causa imputable a La Tienda del Auditorio Nacional. 

En los casos en que el producto haya sido entregado en tienda física del Auditorio Nacional, el cambio o devolución se realizará por el mismo medio con previa cita.

 

Reembolso o Cambio

Una vez que recibamos el producto devuelto y se cumplan todas las condiciones mencionadas anteriormente, procesaremos el reembolso o el cambio en un plazo de [15 días].

  • Si solicitó reembolso, el monto se acreditará en el método de pago original utilizado para la compra. En caso de que el pago se haya realizado a través de un medio que impida la devolución a través del mismo método de pago, le informaremos la forma de devolución que corresponda.
  • Si solicitaste un cambio, enviaremos el nuevo producto tan pronto como sea posible.
  •  

Excepciones

Algunos productos pueden estar sujetos a restricciones especiales por su naturaleza artesanal y artística, por estas particularidades no se aceptarán cambios y devoluciones de manera enunciativa, más no limitativa de los siguientes productos:

  1. Esculturas
  2. Grabados
  3. Joyería
  4. Serigrafías

Si tiene alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle y garantizar que tenga una experiencia de compra excepcional.

Gracias por elegirnos su destino de compras en línea.

La Tienda del Auditorio Nacional.